La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Barcelona aplicará un protocolo contra las agresiones machistas a taxistas


El Ayuntamiento de Barcelona acordó este miércoles estudiar el establecimiento de un protocolo de actuación ante las agresiones machistas que puedan sufrir las mujeres taxistas. Impulsado por el grupo TriasXBCN, la propuesta se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos excepto VOX, que decidió votar en contra.

 

El texto aprobado en la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del consistorio barcelonés plantea estudiar medidas para denunciar estos abusos sexistas. Además, prevé la creación de un espacio de encuentro y trabajo permanente entre Guardia Urbana, Mossos d´Esquadra y otros policías del AMB, IMET y el sector del taxi para estudiar medidas que garanticen la seguridad laboral de los taxistas, especialmente durante la noche.

 

Desde el sector del taxi insisten en la necesidad de que la administración les habilite de una vez por todas a instalar cámaras de videovigilancia para evitar en gran medida este tipo de agresiones. Hay que recordar que hace unas semanas, en un corto espacio de tiempo, se pudo ver por cámaras como un taxista era robado con violencia por un grupo de personas, o como una mujer taxista tuvo que presenciar como un cliente se masturbaba en el interior de su taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.