La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2021

Ayudas económicas para la compra de taxis eléctricos


Nissan, Hyundai y Free Now, se unen para facilitar la transición al taxi eléctrico con descuentos de hasta 5.000 euros en la compra de vehículos cero para los taxistas de la app. Además, podrán beneficiarse de hasta 800 euros en la instalación del punto de recarga. 

 

La colaboración entre las tres empresas, informan, ayudará a reducir el coste de compra de los vehículos eléctricos puros, permitiendo que los taxistas se beneficien de descuentos de hasta el 17% y del 22% en la compra de vehículos eléctricos Hyundai IONIQ y Nissan LEAF, respectivamente. 

 

Estos son dos de los únicos cinco modelos homologados y adscritos a licencias de auto taxi. De esta manera, los profesionales del taxi no solo aportarán beneficios medioambientales a la sociedad, sino que también obtendrán un enorme ahorro en el uso cotidiano de los vehículos eléctricos, que podría llegar hasta los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo. 

 

Como complemento a estos descuentos, la plataforma ofrecerá incentivos a los taxistas de la aplicación que apuesten por el taxi eléctrico, como, por ejemplo, priorizar los servicios de estos vehículos, asignando a éstos las solicitudes entrantes de forma preferente, con el fin de incrementar los trayectos cero emisiones y maximizar los ingresos de los taxistas que se suman a la movilidad sostenible. / TAMBIÉN ES NOTICIA