La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/11/2015 09:39:20 - Gaceta del Taxi

Auttacor se personará ante el TSJA en la causa de Competencia


La Asociación de Autotaxi de Córdoba -Auttacor- se personará en la causa de la CNMC en calidad de “codemandado” junto a Ayuntamiento, para defender la legalidad del la actual legislación. 

 

 

Auttacoor ha hecho este anuncio hora después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- comunicara su intención de impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ordenanza del taxi aprobada por el Consistorio cordobés. La CNMC considera que existen "barreras a la competencia efectiva" y que 14 artículos de la norma deben ser modificados por perjuicios a los consumidores. 

 

 

El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, afronta el proceso judicial con "tranquilidad y total confianza en los tribunales y las instituciones que han prometido defender la norma impugnada”. Insistió este dirigente en que Competencia ataca algunos aspectos fundamentales de la regulación del taxi y abre la puerta al control de las multinacionales.

 

 

También recordó que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía apoyan su postura e incluso dijo que "todo indica que el Ministerio de Fomento también se personará en el procedimiento". 

 

 

La regulación es necesaria

 

Por lo que respecta al Ayuntamiento, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado su "firme compromiso con que el sector del taxi es un sector del transporte público, que necesita de una regulación y no se puede perder de vista en ningún momento que esa condición de transporte público tiene una vinculación especial con el Ayuntamiento". 

 

 

También la edil responsable de Movilidad, María José Moros, además de reconocer que “no esperaba" que Competencia recurriera al TSJA, reiteró que el sector el taxi deber estar regulado y confió en una resolución positiva del TSJA porque la propuesta de la CNMC "no beneficia ni al sector ni a los ciudadanos". 

 

 

Con la la impugnación de la CNMC ante el Tribunal Superior Andaluz se inicia un nuevo periodo de espera que puede demorarse más de año y medio e incluso hasta dos años.