La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/03/2014 09:14:36 - Gaceta del Taxi

Auttacor presentará alegaciones a la ordenanza del taxi


 El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi  de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, ha anunciado que tienen previsto realizar alrededor de una decena de alegaciones al texto de la nueva ordenanza municipal del taxi que se prevé aprobar este mes.

 

Los cambios afectarán muy especialmente al apartado de concesión de licencias, ya que desde el sector no quieren que se mantenga el coeficiente actual de 1,55 vehículos por cada 1.000 habitantes.

 

El dirigente del taxi cordobés ha hecho estas declaraciones después de conocerse que el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar en el Pleno de este mes de marzo la nueva ordenanza del taxi, para que así quede adaptada al reglamento regional.

 

El mayor escollo igual que con el reglamento regional sigue siendo el coeficiente de adjudicación, con el que no están de acuerdo en Auttacor. Para su presidente, Ruano, tiene que ser la situación económica la que determine si se incrementa o no la flota, ya que en estos momentos "a duras penas" se consigue mantener el negocio en la ciudad, asegura.
 


La ordenanza, no obstante, prevé que la modificación de licencias atenderá siempre “a la necesidad y conveniencia” del servicio público y garantizando “la rentabilidad” del sector. Así, se tendrán en cuenta -además del factor de población- otras cuestiones como los niveles de oferta y demanda, la evolución de las actividades comerciales o el nivel de cobertura. Para Ruano, sin embargo, no son suficientes estas consideraciones