La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/06/2015 05:02:50 - Gaceta del Taxi

Auttacor pide que se cese de desprestigiar la ordenanza


La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) ha solicitado que paren las “presiones” de diferentes ámbitos para que el nuevo equipo de gobierno de la capital modifique la ordenanza municipal para el sector del taxi. 

 

Para Miguel Ruano, presidente de la asociación, si se efectuase un cambio en la ordenanza sería un fallo. En primer lugar porque en su día la misma no contó con ningún voto en contra (aunque sí con las abstenciones de UCOR, IU y PSOE y, en segundo, porque lo único que hace esta norma municipal es “desarrollar leyes y decretos de jerarquía normativa superior” como es el Reglamento andaluz. 

 

Ruano ha manifestado su malestar porque se está intentando atribuir esta ordenanza a orientaciones políticas cuando en realidad “la nueva ordenanza no es del PP, como no era de IU la que fue aprobada en el año 1992” y de lo que trata es de “regular el servicio que prestan más de 500 trabajadores en Córdoba”, publica El Diario de Córdoba. 

 

Respecto a la posición de uno de los sindicatos en la ciudad, UGT, el responsable de la agrupación de taxistas no entiende “que se muestre en contra del cumplimiento de un convenio colectivo de trabajo, concertado con este sindicato, y que ellos mismos firmaron hace poco mas de un año”. Del mismo modo, prosigue el medio local, Ruano ha negado otras cuestiones que afirma UGT como el punto relativo a la puesta en marcha del taxímetro cuando se solicita un servicio. Y es que, según ha explicado, "el reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo permite dos opciones y esta ordenanza ha optado por una de ellas y que en ningún caso se puede optar por una tercera vía, que iría en contra de las normas superiores”.