La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/05/2022 08:05:56 - La Gaceta del TAXI

Aumentan un 42% las sanciones a VTC en toda España


El número de sanciones interpuestas a vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) se ha incrementado un 42% en 2021 en nuestro país en comparación con el año anterior. En cambio, según datos aportados por el Ministerio de Transportes, las sanciones interpuestas a los taxis se han visto reducidas un 20%.

 

El Ministerio presentó estos datos en el día de ayer en una reunión que mantuvo con los representantes del taxi donde abordó el estado de los expedientes de sanciones de distinto tipo en el transporte por carretera.

 

En lo que respecta a las VTC, las faltas de tipo grave han aumentado casi un 34% en el último año, mientras que las de tipo leve lo han hecho casi en un 40%. En cuanto a las faltas de carácter muy6 grave, también han aumentado en hasta un 13%.

 

Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, ha explicado en un comunicado lanzado por la organización que “estos datos no son más que la evidencia de situaciones que desde el sector del taxi venimos denunciando prácticamente a diario y que reflejan la falta de conocimiento y experiencia que tienen muchos de los trabajadores de las grandes empresas de VTC”.

 

El representante de los taxistas índice en la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de prácticas. “El elevado número de sanciones que registran este tipo de vehículos incide de forma directa no solo en la falta de calidad del servicio, sino también en la falta de garantías y seguridad que ofrecen al usuario”, afirma Sanz.  

 

En relación a los datos relativos a las sanciones impuestas en el sector del taxi, Sanz ha asegurado que “aunque siempre hay un camino por recorrer y muchas posibilidades de mejora, estos datos corroboran de nuevo el empeño del sector por mejorar el servicio y la atención al cliente”. Y es que, en el taxi, las sanciones de tipo leve se han reducido un 14%, las muy graves un 10%, y las de tipo grave se han reducido en hasta un 37%./TAMBIÉN ES NOTICIA










.