La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/05/2021

Aumenta el número de VTCs en Madrid y Barcelona


El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha aumentado en el último mes tanto en Madrid como en Barcelona. Las dos principales provincia de nuestro país han experimentado junto a Málaga un incremento en el volumen de VTCs que puede circular por sus calles en los últimos 30 días.

 

La capital ha superado por primera vez la barrera de las 8.000 VTCs. Madrid, que acumula casi el 50% del total de estas autorizaciones registradas en toda España, ha experimentado un incremento de 80 VTCs en el último mes, pasando de tener 7.971 en abril a 8.051 autorizaciones registradas actualmente.

 

Barcelona también ha visto como el volumen de su flota de VTCs se ha incrementado en los últimos 30 días. La Ciudad Condal ha pasado de tener 2.703 en el mes de abril a contar con 2.739 registradas a principios de mayo. Similar incremento ha tenido la provincia de Málaga, tercera en nuestro país en cuanto al número de VTCs, que ha pasado de contar con 1.975 a 2.022 en la actualidad.

 

La tendencia ascendente de estas tres provincias choca, sin embargo, con la reducción en el número de VTCs que se ha producido en España a nivel estatal. Nuestro país tiene registradas, según el Ministerio de Transporte, 43 VTCs menos en mayo en relación con el mes anterior. Concretamente, España tiene actualmente 17.036 VTC frente a las 17.079 registradas en abril.

 

La razón de este descenso está justificada por la importante reducción de VTCs que se ha producido en Alicante, donde se ha pasado de tener 534 en abril a 386 en la actualidad. Además, también se ha reducido el número de estas autorizaciones en Toledo (-19) y en Badajoz (-18). /TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ