La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/01/2020 - Gaceta del Taxi

Atracan y amenazan con un cuchillo a un taxista


Durante la tarde del pasado viernes 24 de enero un taxista de la zona de Arcos Quebrados en Ceuta fue atracado y amenazado con un arma blanca mientras ejercía su profesión. El agresor pudo sustraerle toda la recaudación que llevaba encima así como su teléfono móvil.

 

Según informa El Faro de Ceuta, los hechos tuvieron lugar dentro del taxi cuando el autor del delito se había subido como si fuera un cliente en la parada de la frontera. Al llegar al punto de destino indicado por el agresor situado en la zona de Arcos Quebrados, éste cometió el atraco empleando un cuchillo de grandes dimensiones y escapó posteriormente del lugar de los hechos.

 

La Policía Local no tardó en llegar al lugar de los hechos ante los primeros avisos, aunque posteriormente pidió refuerzos a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil. En estos momentos, es la Policía Nacional la que está investigando el atraco e intentando averiguar quién ha sido la persona que ha cometido este robo con violencia.

 

No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en Ceuta en los últimos meses. Según recuerda el citado medio, ya en el pasado mes de septiembre otro taxista sufrió un intento de robo con amenaza parecido. Por ese motivo, José Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, manifestó que está pendiente una reunión con la administración para tratar temas relacionados con la seguridad de los profesionales.