La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/07/2015 04:57:40 - Gaceta del Taxi

ATAT pide a Transportes presencia del taxi en la Mesa de Movilidad


La Asociación de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi (Autat) de Gran Canaria ha mantenido su primera reunión con el recién elegido gobierno local, más concretamente con la concejalía de Transportes y Movilidad. En el encuentro han hablado de diversos temas, como la necesidad de revocar licencias expedientadas o contar con presencia del sector en la Mesa de Movilidad

 

ATAT comunica en nota de prensa que su asociación, junto con dos más de la ciudad canaria, han planteado en una reunión con el Ayuntamiento diferentes temas. Para empezar, han reclamando que se incluya a su colectivo en la Mesa de Movilidad y en la Mesa del Taxi y, de cara al funcionamiento de los coches, se ha pedido que se expida el carnet municipal con banda magnética y que el GPS y el datáfono no sean obligatorios. También se expuso al Consistorio que valore la posibilidad de establecer el día libre y que se estudie más en profundidad como pretender adaptar la ciudad a la cifra requerida de vehículos adaptados (PMR) según la normativa europea en 2017. 

 

En cuanto a sanciones administrativas, han conversado sobre la revocación de licencias expedientadas y se ha pedido que se reduzca el régimen sancionador para aquellas denuncias que no tengan en vigor el carnet habilitante. 

 

Por último, el taxi ha pedido más colaboración de la institución en la problemática del aeropuerto