La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2020 - Gaceta del Taxi

Asamblea Extraordinaria para desbloquear la Gremial madrileña


Ante la situación de bloqueo de las cuentas bancarias a la que tiene sumida a la entidad el ex vicepresidente Ángel Julio Mejía, y tras el requerimiento efectuado por “numerosísimos socios”, la Junta Directiva de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid (AGATM) ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo 25 de febrero.

 

El encuentro  se celebrará en Los Cines Yelmo, en el centro comercial Isla Azul, a las 09.30 horas en primera convocatoria, y a las 10.00 en segunda.

 

El objetivo planteado por la Junta Directiva es aclarar quién debe ostentar plenos poderes para poder dirigir la entidad sin ningún tipo de interferencia en su funcionamiento. Además, con esta convocatoria los actuales dirigentes buscan evitar la judicialización de la organización que actualmente está inmersa en una serie de procedimientos que se pueden prolongar durante años, afectando de manera grave al futuro más inmediato de la casa.

 

La directiva vigente incide en que no es responsable de la situación en la que se encuentra la casa y reiteran que el pasado 24 de noviembre “los socios hablaron alto y claro a favor de nosotros”. Recuerdan, además, que el normal funcionamiento de Gremial pasa por acabar con el bloqueo efectuado por Ángel Julio Mejía de las cuentas de Gremial, que incluso ha puesto en peligro el pago de los salarios de los trabajadores.

 

Nuevas elecciones

 

Una vez constituida la Asamblea, en primer lugar se efectuará una votación en la que los socios asistentes elegirán quién debe actuar como presidente y secretario de la misma. Hasta el momento de la elección, la reunión será dirigida por Ana María Garcia Hernández, del Comité de Empresa de Gremial.

 

Tras la lectura del acta de la última Asamblea General Celebrada, se votará sobre si es necesario o no la celebración de nuevas elecciones a miembros de la Junta Directiva y Consultiva.

 

Los socios también decidirán a qué candidatura se le otorga poder para que actúe con todos los derechos estatutarios y legalmente reconocidos hasta la celebración de las nuevas elecciones o la toma de posesión de los candidatos ganadores en las mismas. Los asistentes elegirán si se apodera a la candidatura vencedora en las elecciones del 24 de noviembre de 2019 liderada por Alberto de la Fuente Miñambres, o la candidatura elegida el pasado 6 de octubre liderada por Ángel Julio Mejía.