La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Asalariados piden un estudio para aumentar el número de licencias de taxi


El Sindicato de Taxistas Asalariados de la localidad grancanaria de Telde presentó en el día de ayer una solicitud al Ayuntamiento para que realice un estudio socioeconómico que justifique si la actual oferta de licencias de taxi se ajusta al volumen de servicio demandado por los usuarios. La petición se enmarca en un contexto donde la falta de taxis en determinados momentos en la isla parece ser una queja que cada vez tiene mayor peso.

 

En declaraciones recogidas por Telde Actualidad, el presidente del sindicato, Eladio Reina, explica que el número real y práctico de taxis operativos en el municipio es insuficiente para satisfacer la demanda de los usuarios. En Telde se calcula una flota de 233 taxis, pero solo alrededor de 75 vehículos están disponibles para dar servicio a la población del municipio, puesto que la otra parte está destinada al aeropuerto y a servicios privados o libranzas.

Por este motivo, el sindicato solicita un estudio que sea realizado por una auditoria externa y que refleje cuántos taxis hacen falta para atender la actual demanda.

 

Por su parte, desde la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde sostienen que el problema se concentra en la falta de conductores, más que en la falta de licencias./TAMBIÉN ES NOTICIA










.