Varios taxistas se exponen a perder la licencia por no prestar servicio

Señal de taxi Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Señal de taxi Más imágenes en Depositphotos España.

El Ayuntamiento de Burgos se ha puesto serio y ha apercibido a 37 titulares de licencia, de un total de 186 que operan en la ciudad, para que expliquen, en diez días, por qué no dieron servicio correctamente de enero a mayo de 2025. Las quejas de los usuarios ante la falta de taxis o el retraso en los servicios han motivado esta decisión.

Según ha informado El Diario de Burgos, de acuerdo con datos del propio sector, 17 licencias no realizaron ningún servicio en esas fechas ni a través de las paradas ni de la centralita, 19 no habían acudido a las paradas y al menos 9 solo efectuaban cuatro viajes al día.

El actual reglamento del taxi establece la posibilidad de retirar la licencia si el profesional ha dejado de prestar el servicio durante 30 días consecutivos o 60 alternos durante un periodo de año.

Por su parte, la Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi) se ha mostrado a favor de esta decisión del Ayuntamiento que, esperan, sea una llamada de atención para los profesionales.