Addoor Sticky

Transporte reforzará las inspecciones para frenar el intrusismo

El Plan Especial de Inspección, que se llevará a cabo en Semana Santa y durante el mes de agosto, es el principal compromiso alcanzado con la Dirección General de Transporte Terrestre tras la reunión mantenida entre Manel Villalante, Director General de Transporte del Ministerio de Fomento y UNALT el pasado 31 de enero. Además, se trabajará en la creación de una Comisión Especial de Directores Generales para reforzar la lucha contra el in

Manel Villalante, Director  General  de Transporte  del  Ministerio  de  Fomento se reunía con los representantes de UNALT y UNAUTO, vehículos de arrendamiento con conductor, para tratar el problema del intrusismo en ambos sectores.

Según se informa en nota de prensa, en dicho encuentro se trasladó a la Dirección General la necesidad de modificar el concepto de ‘habitualidad´ que "está generando un elevado número de conflictos y un freno a la capacidad inspectora de las Comunidades Autónomas". 

Además, se transmitió la necesidad de contemplar unas "excepciones específicas adecuadas" a dichos colectivos y se incidió en la necesidad de que se autorice a ambos sectores para la realización de transporte "supra autonómico". 

Ante estas reivindicaciones, la Dirección General se comprometió a crear una

Comisión Especial de Directores Generales así como a ejecutar un Plan Especial de Inspección durante el periodo comprendido entre Semana Santa y el mes de agosto que será ejecutado por la Guardia Civil con el objeto de combatir el intrusismo profesional que soportan.