Addoor Sticky

Tráfico propone reducir la velocidad a 90km/h en vías secundarias

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en declaraciones a EFE, anunció su intención de proponer la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales de doble sentido a 90 km/h, con independencia del ancho del arcén. El 75% de los accidentes mortales se producen en vías de este tipo.

En una entrevista con Efe, Navarro ha defendido la iniciativa de reducir a 90km/h la velocidad en vías secundarias para tratar de reducir la siniestralidad en este tipo de vías, donde se producen más del 75% de los accidentes mortales.

Actualmente, las carreteras convencionales cuentan con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho -los que tienen la mayoría de las nacionales-, límite que se reduce a los 90 por hora en las que no cuentan con un arcén de esta anchura. La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en este tipo de carreteras.