Taxistas bloquearán de nuevo la ciudad contra la pasividad municipal con las VTC

Señal de taxi Más imágenes en <a href="https://depositphotos.com/es/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Depositphotos España</a>.
    </figcaption>
  </figure>
Señal de taxi Más imágenes en Depositphotos España.

Taxistas de A Coruña amenazan con colapsar este jueves los accesos a la ciudad para denunciar lo que consideran una “permisividad descarada” del gobierno local ante el intrusismo de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Acusan al Ayuntamiento de permitir que estos vehículos realicen servicios dentro del casco urbano incumpliendo la normativa autonómica que regula su actividad.

La protesta consistirá en una marcha lenta. La caravana se concentrará a las 7.30 horas en el aparcamiento del centro comercial Alcampo y comenzará el recorrido a las 8.00, coincidiendo con la hora de mayor densidad de tráfico. Los taxis avanzarán a baja velocidad por la avenida de Alfonso Molina y la avenida de A Pasaxe con el objetivo de colapsar los principales accesos a la ciudad.

Se calcula que más de 200 taxistas participarán en esta movilización. Se trata de una convocatoria organizada al margen de las asociaciones tradicionales del sector por un grupo de 150 propietarios y conductores que se declaran especialmente críticos con la actitud del gobierno municipal.

Los participantes exigen al Ayuntamiento que ejerza su función sancionadora frente a los VTC que incumplen la normativa autonómica, tal y como —afirman— ya hacen otros municipios gallegos de población similar, como Vigo. Reclaman que se tramiten las multas remitidas por la Xunta y que se ponga fin a la inacción municipal frente al intrusismo.

Además, los taxistas piden que se autoricen nuevas licencias de taxi para dar respuesta a la demanda existente. Aseguran que hay empleados que llevan años trabajando en el sector y que ahora temen quedarse fuera mientras, según denuncian, “todo se lo van a llevar” los VTC, a los que —afirman— “no les exigen nada”./TAMBIÉN ES NOTICIA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad