Addoor Sticky

Taxistas alertan del deterioro de la zona de espera en el aeropuerto

Aeropuerto de Valencia

Abandono, dejación, estercolero. Estas son algunas de las palabras con las que el sector del taxi de Valencia define la actual zona de espera para taxistas en el aeropuerto de Manises. Un espacio en el que llevan desde 2006 y que, según sus propias palabras, “no se ha tocado desde entonces”.

Las críticas han llegado no solo por parte de taxistas anónimos, sino también a través de la propia Federación Sindical del Taxi de Valencia. En declaraciones al periódico Levante, Fernando del Molino, presidente de la Federación, ha lamentado la mala situación de esta zona de espera, donde pueden llegar a juntarse más de 200 profesionales a la espera de atender a los usuarios que llegan a la ciudad levantina vía aérea.

“Tenemos muy pocos aseos para la cantidad de gente que estamos aquí”, ha señalado, y los que hay, se encuentran en muy malas condiciones. A eso se suman otros desperfectos, como ventanas rotas o acumulación de basuras.

Además, desde el sector critican también los problemas que el nuevo parking está generando, especialmente durante los picos de alta demanda, cuando se producen atascos y embotellamientos.

Desde Aena aseguran que sí realizan tareas de mantenimiento, pero el sector considera que son insuficientes y piden una mayor atención a la situación de dejadez.