El taxi más solidario vuelve por Navidad

Taxi Luz en Murcia. Imagen Ayto. de Murcia
Taxi Luz en Murcia. Imagen Ayto. de Murcia

Como el turrón, vuelve un año más por Navidad "Taxi Luz".  Una iniciativa que cada vez se celebra en más ciudades españolas para que los mayores de residencias disfruten de las luces navideñas en taxi.

Una de las últimas ciudades ha sido Murcia, donde una treintena de taxis, 8 de ellos adaptados, han participado en esta actividad y a la que han asistido 85 mayores. Escoltados por la Policía Local en unos vehículos especialmente decorados, han podido disfrutar desde el taxi del ambiente navideño en una jornada especial. Desde el Ayuntamiento de Murcia, el Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha destacado el compromiso del sector del taxi durante todo el año con la accesibilidad y los mayores, siendo una pieza "fundamental para garantizar sus desplazamientos, movilidad y autonomía y, ahora también, a través de esta actuación altruista, para hacerles partícipes de la magia de la Navidad".

En Toledo, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a ser parada de la Ruta Solidaria ‘Luces para mayores’ impulsada por los taxistas de la ciudad. Ana Pérez, concejal de Cultura, ha agradecido al sector del taxi su compromiso con “una de las actividades más bonitas de la Navidad” que permite a los mayores “ver las luces de Toledo, ver su ciudad y comprobar cómo luce tan bonita”.

“Es un placer recibirles aquí, en esta época navideña para compartir con ellos un día especial y lo bonita que está la ciudad, y así nos lo han transmitido”; ha asegurado la concejal. Pérez ha agradecido la colaboración en esta iniciativa del coro ‘Voces en Armonía’ que ha interpretado varios villancicos en la Plaza del Ayuntamiento para los participantes en esta ruta solidaria que ha concluido en la Vega con la degustación de churros con chocolate.

Por su parte, en Gijón 163 usuarios de 16 residencias del municipio también han disfrutado de Taxi Luz, en una edición más, la tercera, en la que participaron 46 profesionales del sector.

En Madrid, donde esperan superar los 170 taxis que participaron en la edición de 2024, Taxi Luz se celebrará el 15 de diciembre. Mayores y niños y niñas de cuidados paliativos y pacientes oncológicos, del Hospital Niño Jesús podrán subir a un taxi para disfrutar de las luces y del espíritu navideño en la capital. Dos días después tendrá lugar en Marbella el Paseo de la Ilusión, cuando 50 taxis permitan a 150 mayores disfrutar un año más de la magia de la Navidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad