El taxi madrileño acusa al alcalde de querer ´´cargarse´´ el sector
El anuncio ha tenido una rápida respuesta por parte del los dirigentes del taxi madrileño. En unas primeras declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, asegura que esta nueva medida es "una utilización de los recursos públicos", y ha señalado que "va a agravar aún más la situación del taxi".
En opinión de Sánchez en la actualidad los viajeros tienen a su disposición suficientes medios para acceder al aeródromo y ha insistido en que "duplicar los servicios públicos es no hacer un uso correcto de las finanzas públicas". Y es que, según ha indicado, a estos autobuses les pasará como con los autobuses nocturnos, "que muchos van vacíos".
Por su parte, Francisco Esteban, presidente de Agetaxi también asegura que esta iniciativa "es una muestra más de que el alcalde va a cargarse el taxi en Madrid". "En estos momentos hay medios suficientes para llegar al aeropuerto, y no es necesario poner más servicios", ha asegurado.
Además, Esteban ha defendido que esta medida "provocará una confrontación directa" en un sector donde "hay un número de licencias excesivo, comparado con otras ciudades europeas". En este sentido, ha recordado que la calle Serrano ya no cuenta con paradas de taxis, lo que aleja al sector de "sitios con poder adquisitivo".
Por ello, aunque ha rechazado la posibilidad de llevar a cabo una huelga, ha advertido de que podrían "bloquear Madrid diariamente", al considerar esta nueva iniciativa como "un ataque directo al taxi madrileño".