Addoor Sticky

El taxi de LPGC se manifiesta contra su concejal de movilidad

Las principales asociaciones del taxi de Las Palmas de Gran Canaria se manifiestan esta mañana para expresar su “más enérgica repulsa” a los reiterados incumplimientos del actual concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de la Capital, Pedro Quevedo.

La protesta se ha iniciado a las 8.00 horas en la calle Germán Dévora, frente al estadio de Gran Canaria, y desde allí se están dirigiendo los taxistas hasta la Torre de Las Palmas, donde está previsto que finalice la manifestación en torno a las 11.00 horas.

La marcha ha sido convocada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Las Palmas (ATAT), la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas de Las Palmas y la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas de San Cristobal.

Las tres organizaciones han explicado en un comunicado que el motivo de la protesta es manifestar públicamente su rechazo a la actuación del concejal delegado de Movilidad, por su “falta de cumplimiento de una serie de compromisos que había adquirido y suscrito con el sector del taxi”. Además, la desaparición del carril bus-taxi de la calle León y Castillo también ha sido otro motivo que ha llevado a los taxistas a las calles.

Las asociaciones han dejado claro que su protesta no tiene “ningún contenido ni significado político", al tiempo que han aclarado que este sector “no está en contra del uso de la bicicleta, pero sí de que se creen indiscriminadamente más y más carriles exclusivos para este medio de transporte, a costa de suprimir los ya existentes de bus y taxi”.