Addoor Sticky

El taxi, escaparate publicitario en movimiento

Campaña de Torremolinos en Londres. Imagen Ayto. Torremolinos

El taxi se consolida como un soporte publicitario de alto impacto y visibilidad. Su capacidad para recorrer las zonas más transitadas de las grandes ciudades y mantener un contacto directo con peatones, pasajeros y conductores lo convierte en un medio idóneo para campañas de branding y promoción turística. La reciente acción desarrollada por Torremolinos en Londres es un ejemplo claro de cómo la publicidad en el taxi puede proyectar una marca local en un contexto internacional.

Coincidiendo con la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo), el municipio malagueño ha puesto en marcha una campaña exterior en 25 taxis londinenses que circularán hasta el 28 de noviembre. Cada uno de estos vehículos luce vinilados ambos laterales con imágenes promocionales de Torremolinos. 

Los taxis participantes operan en zonas emblemáticas de Londres como ExCel London, Canary Wharf, Westminster, Soho, Oxford Circus y los aeropuertos, lo que garantiza una cobertura masiva durante los días de la feria. Cada vehículo recorrerá entre 250 y 300 kilómetros diarios, generando de 8.000 a 12.000 visualizaciones por jornada. En conjunto, se prevén entre 6,5 y 7,5 millones de impactos durante los 26 días de duración de la acción.

Durante los tres días de la WTM, cuando el tráfico de visitantes y profesionales del turismo alcanza su punto máximo, los cálculos del consistorio estiman entre 15.000 y 18.000 impactos diarios, sumando más de 1,2 millones solo en ese periodo.

Con iniciativas como esta, el taxi vuelve a demostrar su eficacia como vehículo publicitario de primer nivel, capaz de trasladar el mensaje de una marca a miles de personas cada día, en movimiento y en los espacios más visibles de la ciudad.