El taxi compartido gana usuarios y refuerza la movilidad
59.248 pasajeros, un 13,6 % más que en 2024, utilizaron el servicio de taxi compartido del Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife), una iniciativa dirigida a mejorar la movilidad de los vecinos del municipio.
Implantado desde 2011, este servicio facilita el desplazamiento de la población residente en zonas periféricas hacia el casco urbano, donde se concentran la mayoría de los servicios públicos y áreas comerciales.
Según explicó el alcalde, Adolfo González, este modelo de movilidad, que además conecta con distintas líneas de guaguas, como la línea urbana 330 y otras rutas del mapa insular de movilidad,, ha servido de referencia y ha sido exportado a otros municipios de Canarias.
Por su parte, el concejal de Transportes y Movilidad, Alexis Hernández, subrayó que, pese a tratarse de un proyecto con una amplia trayectoria, el Ayuntamiento mantiene un contacto permanente con los profesionales del taxi, Titsa y la ciudadanía, con el objetivo de mejorar continuamente el servicio. “Trabajamos para que estas iniciativas sean cada vez más efectivas, resolviendo incidencias y mejorando la prestación, como ocurre con la incorporación de nuevas paradas y recorridos”, señaló.