El sector solicita restringir el tráfico privado en el centro de Madrid
La Asociación Gremial y la Federación Profesional del Taxi (FPT) informan en nota de prensa conjunta, de que han solicitado al Ayuntamiento de Madrid la restricción del tráfico privado en el centro de Madrid debido a la "alarmante" subida de los niveles de contaminación que, "especialmente", sufren los conductores profesionales.
Por esta razón, el sector ha elaborado un paquete de medidas "para mejorar la calidad del aire y lograr una atmósfera más limpia" y frenar así el aumento de enfermedades respiratorias en el sector del taxi y una proliferación de alergias entre los profesionales del taxi.
De entre las medidas planteadas para mejorar la calidad de vida, destacaría la restricción del tráfico privado dentro de la M30, creando así una zona "de bajas emisiones" dentro de la cual quedaría restringido el tráfico rodado de los vehículos privados, que no fueran propulsados por energías limpias.
Consideran necesario también que se destine una partida presupuestaria para la subvención de coches menos contaminantes, y señalan que "el Ayuntamiento no dispone de ayudas directas" a estos efectos.
Por último, recuerdan que desde el sector llevan años insistiendo en la renovación y adecuación de las paradas de taxi "con la instalación necesaria para dotarlas de puntos de suministro eléctrico y demás equipamiento que garantice la recarga de vehículos ecológicos".