Publicadas en el Boletín Oficial unas tarifas con errores pendientes de corregir

Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria

El Boletín Oficial de Canarias publicó este miércoles la modificación de las tarifas urbanas del taxi. Sin embargo, el cuadro de precios difundido contiene varios errores relacionados con los horarios de aplicación de tarifas y algunos conceptos, lo que obligará a la Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo a emitir en breve un nuevo documento que subsane estas deficiencias.

Según ha informado el medio Canarias 7, la Viceconsejería ya trasladó a los colectivos de taxistas de Las Palmas de Gran Canaria que se está tramitando una resolución de subsanación. Esta corrección podría ver la luz a finales de esta misma semana o, como muy tarde, a comienzos de la próxima, con el fin de evitar confusiones en la aplicación de los precios.

De este modo, las tarifas publicadas aún no serán efectivas, ya que no se incorporarán a los taxímetros hasta que los errores detectados queden corregidos. La incertidumbre generada ha puesto de relieve las dificultades que han acompañado a la tramitación de este expediente desde sus inicios.

El procedimiento arrancó con la aprobación en pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 30 de abril. No obstante, en junio la Comisión de Precios de Canarias suspendió los plazos tras detectar la “complejidad y poca claridad” de la propuesta municipal, requiriendo información más detallada sobre los conceptos tarifarios, los horarios de aplicación y la estructura de los importes.

Posteriormente, en julio, el Consistorio aportó un informe técnico en el que defendía la reducción de la distancia cubierta por la bajada de bandera, como medida para compensar la pérdida recaudatoria del sector. El documento detallaba, además, las nuevas tarifas previstas para cada concepto que influye en el precio final de los trayectos.

Finalmente, el Gobierno de Canarias aprobó la modificación mediante resolución de 14 de agosto. Sin embargo, el Ayuntamiento detectó “errores materiales” en el cuadro publicado, lo que ha obligado a pedir una rectificación urgente. Ahora, con la publicación inicial en el Boletín Oficial, la Viceconsejería deberá emitir en breve el texto corregido que marque definitivamente las nuevas tarifas urbanas del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ