La ONCE aboga por la accesibilidad completa en el taxi
El presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda y la vicepresidenta de la ONCE, Yolanda Martín, han recibido de manos de los representantes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid sendos ejemplares del libro "Un servicio centenario" que conmemora los cien años del taxi en la ciudad.
El libro recoge un artículo de Carballeda que destaca la importancia del taxi para las personas con discapacidad y como encuentran en él "un aliado en el desarrollo de su vida cotidiana". En esta misma línea se ha pronunciado durante el acto, recordando la necesidad de "eliminar progresivamente las barreras" y de continuar reivindicando la "total accesibilidad de los taxis" y que éste sea "para todo el mundo".
Por su parte, Mariano Sánchez, presidente de la Federación, ha tendido su mano a ONCE y a su fundación para seguir colaborando para establecer las medidas necesarias que faciliten la vida de las personas con discapacidad. Ha recordado, además, que en 2008 se puso en marcha la campaña "Ábreme tus puertas" para facilitar la total accesibilidad de las personas ciegas y sus perros guía al taxi. Además, señaló que el compromiso de Federación con este colectivo es importante, ya que se encuentra inscrita como Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el número 6. Lleva "más de veinte años" apostando por la integración social de personas con algún tipo de discapacidad, contando hoy en su plantilla "con más del 50 % de personas pertenecientes a este colectivo".