La nueva ordenanza reconoce al taxi como un servicio fundamental
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, ha anunciado que la próxima ordenanza de movilidad reconocerá al taxi como un servicio público fundamental. El objetivo de esta medida es dotar al sector de un marco de protección frente al avance de los nuevos modelos de transporte privado.
Así lo confirmó hace unos días el concejal Cristian Ramírez, quien subrayó que con esta iniciativa se busca situar al taxi en un escenario “blindado”, ofreciendo a los profesionales un marco de garantías reforzado frente a las plataformas de movilidad.
La decisión ha sido celebrada por José Luis Artola, presidente de la Asociación de Taxis de Castellón, quien considera que el ejecutivo local está apostando por preservar los servicios públicos frente al crecimiento de los privados. Desde el sector recuerdan que, a diferencia de las nuevas fórmulas de transporte, el taxi sí vela por el interés general.
Por el momento, este tipo de plataformas aún no han desembarcado en la provincia de Castellón, aunque su expansión en todo el país hace prever que podrían implantarse en cualquier momento.
El colectivo del taxi también ha destacado que, durante la elaboración de la nueva ordenanza, la concejalía ha mantenido una escucha activa con el sector, garantizando que los profesionales no quedaran al margen de la nueva regulación./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ