Multados 20 de 26 taxistas controlados por la Policía Local

La Policía Local de Mahón (Menorca) ha abierto 20 expedientes de sanción a otros tantos taxistas en una campaña de inspección y control del servicio público del taxi que se llevó a cabo durante toda la semana pasada en diferentes puntos de la ciudad.
Los datos muestran que la mayoría de los taxistas, tanto en el Aeropuerto de Menorca como en distintas paradas de la ciudad, incumplían la normativa que regula el sector del taxi, ya que en total fueron 26 los taxistas inspeccionados y 20 de ellos acabaron con expedientes sancionadores que derivarán en multas de diversa consideración en función del tipo de falta cometida.
Según detalló el diario Menorca.info, dos taxistas, con licencia temporal, estaban ejerciendo su actividad sin tener el carné en vigor. Además, los policías locales detectaron otros seis vehículos que no cumplían las normas mínimas de limpieza: cuatro de esos taxistas fueron multados por la suciedad que presentaba el taxi en su interior, y otros dos por falta de higiene personal y por la vestimenta que usaban para trabajar.
Hasta cinco taxistas incumplían la normativa relativa a la publicidad en sus vehículos, ya que la tenían colocada en lugares no autorizados. Dos taxis tenían los extintores obligatorios caducados, y uno más utilizaba el maletero para colocar la rueda de repuesto, lo que supone una falta leve según el reglamento.
La cuantía de las sanciones oscila entre los 100 y los 1.500 euros, según la gravedad de la infracción. Además, informa la Policía Local, en el caso de que la falta sea muy grave, el instructor de la sanción puede proponer la retirada definitiva de la licencia al taxista o del permiso municipal de conducción./TAMBIÉN ES NOTICIA