Addoor Sticky

Multa de 1.200 euros tras propinar un tortazo a una taxista

Más imágenes en Depositphotos España.

El hombre que agredió a una taxista en Donostia el pasado 2 de julio propinándola un tortazo mientras prestaba servicio ha sido condenado por un delito leve de lesiones. La organización Radio Taxi Donosti ha explicado en un comunicado que el agresor deberá pagar una multa de 1.200 euros.

Además, según ha indicado la asociación, deberá indemnizar con 150 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil, tal y como ha dictado en sentencia el Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián tras celebrarse el juicio inmediato sobre delitos leves.

Hay que recordar que los hechos se produjeron el pasado 2 de julio, sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando la taxista trasladaba a un cliente a un club deportivo. En el momento de parar para dejar al usuario de taxi, otro vehículo de gran tamaño que no podía pasar comenzó a pitar para meter prisa a la taxista quien, tras cobrar el servicio y bajar la maleta del cliente, se acercó al conductor del otro automóvil para recriminarle su actitud.

En ese instante el agresor empezó a grabar a la taxista, a la que agredió hasta hacerle caer las gafas al suelo cuando esta le pidió que no lo hiciera. La víctima acabó con lesiones leves según el parte médico.

La Asociación Radio Taxi Donosti denuncia que los taxistas se enfrenan a situaciones de violencia y no tienen la protección legal suficiente. Por ese motivo, piden un mayor compromiso institucional con medidas concretas que protejan y dignifiquen a los profesionales del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ