Lyft notifica a la CNMC la compra de FreeNow por 169 millones de euros
La plataforma de movilidad Lyft ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de la aplicación de taxis FreeNow, propiedad de BMW Group y Mercedes-Benz Mobility, por un importe cercano a los 169 millones de euros. Esta operación permitirá a Lyft, que ya opera en Estados Unidos y Canadá, avanzar en su objetivo estratégico de expansión en el mercado europeo.
Según informa El Economista, con esta notificación se inicia la primera fase de análisis por parte del organismo regulador. La CNMC, presidida por Cani Fernández, dispone ahora de un plazo de un mes para emitir un pronunciamiento. Si el organismo considera necesario un estudio más detallado, la operación pasaría a una segunda fase, cuya duración podría extenderse entre tres y cuatro meses.
Está previsto que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2025, una vez se hayan cumplido las condiciones habituales en este tipo de procesos. Mientras tanto, FreeNow continuará operando de forma independiente, conservando tanto su equipo directivo actual como el conjunto de su plantilla.
El objetivo de mantener la estructura de FreeNow es asegurar la continuidad de su crecimiento en los nueve países donde ya está presente: Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Polonia, Francia y Austria. La aplicación presta servicio en más de 150 ciudades dentro de estos mercados.
Con esta adquisición, Lyft consolida su expansión internacional más relevante fuera de Norteamérica, prácticamente duplicando su mercado total y superando los 300.000 millones de trayectos anuales./TAMBIÉN ES NOTICIAhttps://www.nuevamovilidad.es/