Addoor Sticky

IU cree que la regulación en Córdoba “afectará negativamente al empleo”

El grupo IULV-CA del Ayuntamiento de Córdoba apuntaba que la regulación horaria en el taxi, pactada entre la concejala delegada de Seguridad, Movilidad y Transportes y Auttacor, afectará al desempleo de los trabajadores asalariados y a la calidad del servicio de taxi. Según cálculos publicados por el partido político, con el reloj horario “se perderán entre 50 y 70 puestos de trabajo”.

El grupo IULV-CA del Ayuntamiento de Córdoba apuntaba que la regulación horaria en el taxi, pactada entre la concejala delegada de Seguridad, Movilidad y Transportes y Auttacor, afectará al desempleo de los trabajadores asalariados y a la calidad del servicio de taxi.  Según cálculos publicados por el partido político, con el reloj horario “se perderán entre 50 y 70 puestos de trabajo”.

Francisco Tejada, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, señalaba en nota de prensa que Ana Tamayo, del Partido Popular, ha tomado una decisión “sin tener en cuenta todas las propuestas”. Segúm Tejada, “la opción más razonable, como así se ha hecho en otras ciudades, hubiese sido establecer un horario para quienes están explotando solos una licencia y otro horario más amplio para aquellos autónomos del taxi que explotan la misma conjuntamente con trabajadores asalariados o familiares”. En este aspecto, la Plataforma Contra la Regulación Horaria proponía reducir a 16 horas los taxis con un solo conductor y a 20 ó 21 si había dos conductores.

El edil de IU añadía que según sus cálculos “se perderán entre 50 y 70 puestos de trabajo”. Dato que supondrá el 10% del empleo del sector.