Addoor Sticky

Interfacom supera el concurso de acreedores e inicia la recuperación

Según anuncia Interfacom, empresa fabricante de la conocida marca Taxitronic, la compañía ha superado el concurso de acreedores iniciado de forma voluntaria en julio de 2009. Una decisión refrendada por el juzgado mercantil nº 8 de Barcelona que sienta las bases de la "recuperación económica de la compañía" y potencia el plan de "internacionalización", asegura la empresa.

 

El proceso que se inició en julio de 2009 ha sido liderado por Know Capital y por el bufete Dick Abogados. Diez meses después el fallo del tribunal sobre el convenio anticipado de acreedores, supone que "la refinanciación de la deuda se ha resuelto definitivamente", añade el comunicado.

El concurso de acreedores llegó tras un largo periodo de crisis en la compañía, agravado por la falta de liquidez y un alto riesgo de endeudamiento. Fue entonces cuando Interfacom presentó motu propio el citado concurso de acreedores para hacer frente a las deudas contraídas y comunicaba la entrada de nuevo capital.

Antes de lo previsto, el pasado abril, el juzgado mercantil número 8 de Barcelona fallaba la aprobación del convenio anticipado de acreedores de Interfacom. Una decisión que para la compañía sienta las bases de la "recuperación económica de la firma y potencia el plan de internacionalización". Se señala además, que el ajuste de la cartera de acreedores se ha realizado "en un tiempo récord".