Indignación tras la propuesta de la Gremial valenciana de trabajar en verano solo en días alternos
La asociación Gremial de Valencia y la asociación de Empresarios del Taxi, pretenden que los taxistas trabajen este verano solo en días alternos. En su respuesta, casi inmediata, parte de sector agrupados en la plataforma "Democracia Ya" dice sentirse "indignado" y reclama una reunión urgente con los responsables políticos, según recoge el diario Levante.
Esta medida se aplicaría del 3 de julio al 5 de septiembre, lo cual supondría que durante ese tiempo los taxis trabajarán un día sí y otro no. Insisten sus responsables en resaltar la provisionalidad de la propuesta, a la espera de que se aplique la norma definitiva, ya votada, que debe implantar la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana y que consiste en limitar a 12 horas la jornada de los autónomos y a 16 la de los que trabajan a turnos.
La plataforma "Democracia Ya", además de hacer pública su indignación, se opone a tal medida por temer que la provisionalidad de la que se habla acabe siendo definitiva y solicitar una reunión urgente del Consejo de Operadores, donde están representadas las asociaciones en función del número de sus afiliados.
Opinan también desde la Plataforma que la Agencia de Movilidad debería aplicar con urgencia la regulación horaria y no aceptar ninguna otra propuesta que no tenga el apoyo generalizado del sector.