Addoor Sticky

Habrá regulación de 16 horas siempre y cuando esté respaldada por las asociaciones mayoritarias

En respuesta a la exigencia realizada por una parte del sector para limitar el trabajo de los taxis a 16 horas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó que el equipo de Gobierno dará el visto bueno a dicha medida siempre y cuando las dos principales asociaciones, Gremial (65%) y Federación Profesional (35%), presenten conjuntamente esta propuesta respaldada por la mayoría.

El alcalde ha explicado tras la Junta de Gobierno del 10 de febrero que ninguna de las dos asociaciones ha presentado ninguna propuesta al Ayuntamiento en este sentido. "Si hay consenso (en el seno de las organizaciones), si las dos asociaciones nos la solicitan diremos que sí, no nos opondremos a esta medida", ha avanzado el alcalde y recoge Europa Press.


Ha insistido además en que la intención es implantar esta medida "por acuerdo", por lo que espera un debate entre las asociaciones y que entre ellas resuelvan la cuestión a plantear. "No pedimos unanimidad sino que dentro de cada asociación esa decisión sea mayoritaria", ha advertido.

Se mantiene la manifestación

Pese a esta afirmación del alcalde de Madrid, el presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, mantiene la convocatoria de manifestación prevista para el próximo 22 de febrero. "La manifestación sigue adelante. Le pedimos al alcalde que el día 16, que va a haber una reunión para tratar este tema, convoque a todas las organizaciones y nos reunamos todos", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Para Esteban, las declaraciones del alcalde de la capital dejan al descubierto la falta de interés de la Federación y de la Gremial del Taxi en sacar adelante este asunto.