Addoor Sticky

El Gobierno planea endurecer las pensiones de los autónomos con más años de cotización

Si las informaciones que han trascendido a los medios se cumplen, a partir del 1 enero de 2011 los autónomos deberán cotizar por las bases máximas y además tendrán que hacerlo desde los 45 años, en lugar de los 50, para poder tener acceso a las pensiones más altas.

Esta reforma contra pronóstico que el Gobierno ha incluido por sorpresa en la Ley de Presupuestos de 2011 supone para el autónomo incrementar en cinco años el periodo de cotización y también la cuantía de la misma, si quiere tener derecho a las pensiones más altas.

No se contempla un periodo transitorio pero lo que sí parece estar previsto, y así lo han publicado algunos diarios, es ampliar el cambio de cotización al 1 de abril de 2011 para los autónomos de entre 45 y 49 años que deseen optar a una pensión más alta.

En un duro comunicado la Confederación del Taxi de España califica de inaceptable esta media tomada de forma unilateral y reclama al Gobierno una reunión con las organizaciones de autónomos para abordar un asunto que afecta nada menos que a tres millones de personas que trabajan por cuenta propia. Ver noticia siguiente en nuestra web.