FPT y las asociaciones minoritarias, manifiestan su “profundo malestar” por el acuerdo sobre regulación
No se descartan movilizaciones
Tras reconocer no haber sido informada del acuerdo de regulación, del cual únicamente tuvo conocimiento a través de la web del Ayuntamiento, FPT Madrid, junto con UGT-Uniatramc, Agetaxi y la Plataforma para la Regulación horaria, han manifestado el "profundo malestar" que esta actuación ocasiona al sector. Dada la situación de d
Según se informa, Federación no ha recibido la propuesta de Gremial que finalmente ha servido como base para el acuerdo bilateral. Además, FPT hace un llamamiento a las partes para "escuchar el sentimiento generalizado del sector" que reclama la limitación "de todas las licencias a 16 horas" o lo que es lo mismo "ocho horas de inactividad de las licencias". Un llamamiento al que también se han adherido las asociaciones minoritarias del sector, UGT-Uniatramc y Agetaxi, así como la Plataforma para la Regulación horaria.
También considera que con la toma de este acuerdo de manera bilaterar ha sido vulnerada la voluntad "tanto del alcalde de la capital como del vicealcalde", ya que en todo momento establecieron como condición "indispensable" recibir una propuesta consensuada por las dos organizaciones del sector.
Por este motivo, Federación no descarta la posibilidad de iniciar "todas las acciones oportunas" en defensa del sector.