El Consell de Ibiza anuncia un fuerte plan contra el intrusismo
Con el objetivo de acabar con la impunidad de los “piratas” en Ibiza, el Consell está preparando un plan de choque que conllevaría el traslado de inspectores de Transportes del resto del archipiélago a la isla ibicenca antes del inicio de la temporada de verano.
Pepa Marí, consellera de Movilidad, explicó en declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza, que se trata de “una intervención más intensa que otros años desde el primer momento”. La principal intención que se busca con esta actuación es atajar el intrusismo desde el momento en el que las personas que desarrollan esta actividad llegan a la isla.
Para poder llevar a cabo este plan de choque y, de esta forma, aumentar la eficacia en la lucha contra el intrusismo, la administración ibicenca promocionará la coordinación entre policías locales y la Guardia Civil.
Este nuevo plan del Consell se ha anunciado en un momento de tensión con el sector del taxi que tiene previsto un paro –convocado por la Federación Insular de Taxistas, Fitie- que pretende dejar las paradas vacías durante cuatro horas en la Semana Santa. Marí se mostró contraria a esta medida al considerarla, según recoge el citado medio, “perjudicial para la imagen de la isla y la calidad del servicio”.