La Cámara de Comercio propone digitalizar el taxi para mejorar el servicio
La Cámara de Comercio entregó este jueves al Cabildo de Lanzarote un estudio efectuado entre sus usuarios sobre su perspectiva actual del servicio de taxi. En sus conclusiones proponen como medidas futuras digitalizar el servicio y mejorar la gestión de los picos de alta demanda, especialmente en zonas como el aeropuerto o la capital de la isla.
El citado estudio, elaborado por una empresa de demoscopia y titulado `Hábitos de uso e imagen del servicio de taxi en Lanzarote entre la población residente´, reflejaría la opinión que tienen los usuarios sobre el servicio de taxi en la isla.
El objetivo del informe presentado por la Cámara de Comercio de Lanzarote es identificar las necesidades y la situación actual del taxi, con la idea de llegar a acuerdos y encontrar soluciones para la mejora del servicio.
Hay que recordar que a lo largo de esta pasada Semana Santa se programaron protestas por parte del colectivo contra la gestión del sector llevada a cabo por el Cabildo. Precisamente el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en declaraciones recogidas por Diario de Lanzarote, ha recogido el estudio presentado por la cámara de comerciantes asegurando que se trata de una “reivindicación que afecta a toda la vecindad de Lanzarote”, e indicando que se la va a trasladar a los ayuntamientos competentes para “poner en marcha todas las herramientas y recursos institucionales para mejorar este servicio fundamental”./TAMBIÉN ES NOTICIA