El Ayuntamiento de Córdoba dará una solución a los taxistas antes de fin de año
La concejala de Seguridad, Movilidad y Transporte, Ana Tamayo, ha anunciado que intentará dar una solución a los taxistas sobre su demanda de regulación horaria antes e finales de año, confirman fuentes municipales a El Diario de Córdoba. De esta manera decidirá antes de que empiece el 2012 si acepta o no un reloj horario en el sector y de ser así, cuantas horas máximas diarias de trabajo establecería.
La urgencia de tomar una decisión radica en que si se aprueba un control horario por taxímetro estos aparatos deberían modificarse, y el momento idóneo sería cuando se inyecten las tarifas del próximo año.
Por el momento, Ana Tamaño, a través de portavoces municipales, ha comunicado que dirá algo al respecto en unas dos semanas. El sector se encuentra dividido por este hecho, pues mientras que la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor) votó en asamblea recortar de 24 horas diarias actuales a 16 horas, una plataforma creada dentro de la asociación apuesta por 14 horas. Frente a ellos también se encuentran otros taxistas cordobeses que no quieren regularizar el servicio porque creen que la reducción llevará pareja la destrucción de al menos 50 empleos (los de los asalariados). Este colectivo propone como medida intermedia que sean 16 para los llamados coches simples (cuyo único conductor es el titular de la licencia) y 20 horas para los coches dobles, conducidos por el titular y un conductor.