Auttacor acepta una regulación 16H de lunes a jueves
Pese a que la pretensión inicial de Auttacor era establecer una regulación en la jornada laboral de los taxis de Córdoba de 16 horas diarias de lunes a viernes, la propuesta del reloj horario está tomando un camino diferente. Medios locales avisan que el Ayuntamiento considera más acertado establecer únicamente esta regulación 16H de lunes a jueves y que el fin de semana (viernes, sábado y domingo) todos los vehículos podrán explotar el taxi durante las 24 horas.
La Asociación de Trabajadores Autónomos del taxi de Córdoba (Auttacor) acordaba en asamblea, aunque con “reparos” de los socios, moderar su propuesta de recorte de jornada a 16 horas con el objetivo de que el gobierno municipal del PP la apruebe. Así, la asociación consensuaba con sus socios que esa jornada se reduzca de lunes a jueves (ambos días inclusive) mientras que se mantendrá el actual desempeño de 24 horas por licencia entre los viernes y los domingos. En cuanto a los festivos entre semana se computarán igual que cualquier otro día laboral, con una limitación en la jornada de 16 horas.
Miguel Ruano, presidente de Auttacor, confirma a El Diario de Córdoba que esta fórmula la han “hablado con el Ayuntamiento”, y que previsiblemente “se aprobará como consecuencia de las negociaciones entabladas durante los últimos días sobre esta cuestión”, aunque aún no conste que el gobierno municipal haya tomado una decisión al respecto. De implantarse finalmente la reducción de la jornada, la Concejalía de Seguridad y Tráfico debería hacerlo público antes del 2012 para aprovechar el cambio de tarifas en el taxímetro.