Addoor Sticky

ATA ve en el cambio de la cotización de los autónomos un anticipo de la ampliación del periodo de cálculo

 

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que las modificaciones introducidas en el sistema de cotización de los autónomos en los PGE puede interpretarse como un "anticipo" de la intención del Gobierno de proseguir en su idea de ampliar a 20 años el periodo de cálculo de la pensión. Critica la medida por no haber sido consultada previamente con las organizaciones de autónomos.

 

En este sentido, Amor, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "desagravio" para las organizaciones de autónomos que el Gobierno haya tomado esta decisión de manera "unilateral" y ha recordado al Ejecutivo que este no es el diálogo que prometió.

"Nos parece ilógico que estos cambios se lleven a cabo ya en 2011 cuando aún no se sabe qué va a pasar en el Pacto de Toledo y cuando además se ha hecho a espaldas del colectivo. No es una decisión acertada", ha argumentado Amor.

Proyecto de los PGE de 2011 el Gobierno