Addoor Sticky

Las asociaciones de Madrid rechazan la política del Ayuntamiento contraria al taxi y a los usuarios

La Federación Profesional del Taxi (FPTM) y la Asociación Gremial de Autotaxi (AGATM), hacen público en un comunicado conjunto su rechazo a la política que desde el Ayuntamiento de Madrid se lleva en contra del sector del taxi y de sus usuarios.

 

24 horas antes de que tenga lugar el acto de inauguración de las obras de remodelación de la calle Serrano, las asociaciones denuncian que los recursos necesarios para una prestación eficiente del servicio público de taxi han sido ignorados una vez más, y califican de indiferencia la forma en que el Consistorio trata a los más de 20.000 profesionales del taxi y a sus más de 400.000 usuarios diarios.

Explica el comunicado que con la falta de paradas necesarias de taxi en la zona ha quedado patente de nuevo el nulo interés que para nuestro Ayuntamiento tiene el hecho de facilitar a los usuarios el acceso a un servicio "imprescindible" para ciudadanos y visitantes.

Ante esta situación, ambas asociaciones rechazan "frontalmente" la línea de actuación del Ayuntamiento que, en su opinión, persigue de forma sistemática la eliminación de las paradas de taxis.

Desde ambas asociaciones, hacen un nuevo llamamiento al Ayuntamiento madrileño para que se modifiquen las citadas prácticas y se abran los cauces de comunicación entre el sector y el ejecutivo local.