Addoor Sticky

Las asociaciones fijan plazos y anuncian nuevas protestas el 18 de febrero por el intrusismo de las VTC

Manifestación taxi Valencia 4 de noviembre de 2025

Las asociaciones representativas del taxi de la Comunitat Valenciana han anunciado que el sector volverá a las protestas el próximo 18 de febrero ante la situación de intrusismo con las VTC que, según denuncian, se vive a diario en las calles y la falta de una respuesta efectiva por parte de la Conselleria de Transportes.

En un comunicado conjunto, las juntas directivas del sector advierten de que la situación es “insostenible” y subrayan que la conflictividad entre taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC) es constante, con la recepción diaria de vídeos de enfrentamientos, especialmente con VTC procedentes de otras comunidades autónomas, lo que consideran “lo más indignante”.

Las asociaciones recuerdan que el sector ha sido “muy comprensivo” con los plazos solicitados por la Conselleria para solucionar el problema, señalando que llevan años esperando una respuesta. En este sentido, indican que la administración autonómica se ha comprometido a una clarificación de las normas que debía llegar durante el mes de enero.

El comunicado también recoge el malestar interno existente entre los profesionales del taxi. Según explican, muchos compañeros han solicitado una acción contundente por parte de las asociaciones y advierten de que, en caso contrario, podrían producirse movilizaciones al margen de los representantes, con posibles consecuencias graves para el conjunto del sector.

Ante esta situación, las asociaciones han acordado, en primer lugar, solicitar mociones de apoyo institucional a los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, reclamando un incremento de los medios de inspección en las zonas urbanas.

Asimismo, si el mes de febrero comienza sin una solución al problema planteado, el sector ha decidido señalar el 18 de febrero como fecha para una gran concentración de protesta en el Palau de la Generalitat, con la participación de taxis de toda la Comunitat Valenciana.

Por último, las juntas directivas anuncian el inicio de un calendario de protestas y paros generalizados en la Comunitat Valenciana, especialmente coincidiendo con fechas señaladas y eventos de repercusión internacional, como las Fallas, las Hogueras, maratones, festivales musicales y conciertos de primavera y verano./TAMBIÉN ES NOTICIA