Aprobados 25.000 euros de ayudas para fomentar el uso del eurotaxi
El Ayuntamiento de Gijón, por medio de la Federación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) puso en marcha en el día de ayer la convocatoria de ayudas económicas individuales para el uso del taxi, dirigida a personas con discapacidad igual o superior al 33%, movilidad reducida o dificultades para el uso del transporte público colectivo.
Tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), ahora se abre un plazo de solicitud por un periodo de diez días hábiles hasta este próximo 28 de noviembre.
Este `bono taxi´ dispondrá de una dotación de 25.000 euros y tiene como objetivo facilitar la movilidad diaria de las personas que encuentran dificultades a la hora de moverse por la ciudad. El taxi, para este tipo de personas, es un transporte seguro y accesible que le permite acudir a citas médicas, gestiones personales o actividades formativas y sociales sin ningún problema.
Guzmán Pendás, concejal de Seguros Sociales, Vivienda y Cooperación y presidente de la FMSS, destacó que el bono taxi “responde a un compromiso adquirido al inicio del mandato y se ha diseñado tras mantener reuniones con Cocemfe y otras entidades del ámbito de la discapacidad”. Pendás señaló que se trata de mucho más que una ayuda económica, ya que se la prueba de la construcción de un “Gijón social” que se comprometieron a impulsar./TAMBIÉN ES NOTICIA