Alicante tendrá su propio Consejo de Operadores de Taxi
El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, llegó finalmente a un acuerdo con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para la creación de una comisión ejecutiva de la Agencia de Movilidad, así como del Consejo de Operadores del Taxi. Un órgano consultivo en cuyo seno se discuten y valoran distintas propuestas que afectan al funcionamiento del sector del taxi en el área de Alicante.
En un primer encuentro con el sector, en el que se ha analizado la situación actual, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento se han comprometido a ayudar al taxi en estos momentos de crisis. Algunas de las medidas acordadas han sido el aumento de vigilancia para luchar contra los vehículos piratas, que el visado profesional se haga cada cuatro años y la utilización de medios telemáticos para el cambio de tarifas.
El conseller ha destacado que uno de los objetivos de la Generalitat es que en 2020 el cuarenta por ciento de los desplazamientos motorizados de las áreas metropolitanas en días laborables se realice en transporte público, donde el taxi juega un papel fundamental.