AEMT se opone a la regulación de 16 horas al vehículo
1º - Se produce una gran discriminación entre los distintos componentes del sector del taxi, Empresarios, Autónomos con conductor, Autónomos sin conductor y conductores.
Los Autónomos sin conductor disponen de 16 horas, mientras que el Autónomo que sí tiene conductor solo dispone de 9 (eso es un agravio en la igualdad).
2º- No se recoge en el acuerdo, un análisis sobre los costes económicos por los posibles cambios en los taxímetros. No tenemos ninguna información sobre que modelos pueden adaptarse a las condiciones de la regulación prevista.
3º - Debido a la desigualdad entre los dos tipos de Autónomos, entendemos que se van a producir despidos, que estimamos en unas 3.000 personas, que irán sin remedio a incrementar la saturada lista del paro.
4º- Este acuerdo no contempla la casuística existente en el sector (vehículos con tres conductores, radioemisoras con gestiones de flotas no integradas en el taxímetro, etc.)
5º - Con este acuerdo de regulación no queda garantizado el servicio, sobre todo en los extrarradios, así como en las últimas horas de la noche y las de madrugada.
Asimismo teniendo en cuenta todas estas razones AEMT anuncia también que se reserva el derecho de emprender las acciones legales que estime oportunas.