Sin acuerdo para renovar el convenio colectivo del taxi
Todo parece apuntar a que no se renovará el Convenio Colectivo del Taxi. Así lo asegura la CTE, que señala en un comunicado a la Unalt como principal responsable de esta situación. Por su parte, la Confederación asegura tener muy avanzado un acuerdo con los sindicatos “que permitiría un incremento salarial para el año 2011 que rondaría el 2,5% y un incremento similar para 2012”.
Sin embargo, denuncia que, de forzarse la prórroga del actual convenio, se tendría que cumplir con una cláusula que obliga a su actualización con un incremento del 2% más el IPC a 31 de diciembre de 2010, lo que resultaría en un aumento del 5% en los salarios y cotizaciones sociales.
A juicio de la Confederación, es inaudito que la Unalt prefiera este incremento por no renovar el convenio y cree que la clave esté en las medidas correctoras que se pretendían introducir, tales como “cláusulas nuevas para impedir el fraude en los contratos a tiempo parcial, la competencia desleal y los comportamientos abusivos que se pudieran producir por parte de los trabajadores en su relación con las empresas”.