Addoor Sticky

Abren expediente al 60% de las VTC que circulan sin permiso por la ciudad

Concello de Vigo

Desde hace varios meses, plataformas que operan con vehículos de transporte con conductor (VTC) se han instalado en la ciudad de Vigo para ofrecer sus servicios. Entre dichos servicios, incluyen trayectos urbanos, a pesar de que el Concello advirtió desde su llegada de que no contaban con autorización para realizarlos.

Según informa El Faro de Vigo, unas 35 VTC solicitaron permiso a la administración local antes de iniciar su actividad en el municipio, pero la autorización les fue denegada. Aun así, continúan trasladando pasajeros por la ciudad, lo que ha provocado un profundo malestar en el sector del taxi que recuerda que no pueden hacer servicios urbanos.

El Concello se ha reunido en dos ocasiones con los taxistas y, en el último encuentro, el gobierno local les comunicó que ha abierto expediente al 60% de las VTC que circulan de forma irregular al carecer de la licencia municipal correspondiente.

Las sanciones por estas infracciones superan los 2.000 euros, aunque los expedientes suelen ser recurridos y acaban judicializados. Por ello, desde el sector reclaman medidas más contundentes y ágiles. En este sentido, el Concello ha trasladado a la directiva de la Asociación de Autopatronos del Taxi de Vigo y a Radio Taxi Vigo que estudia si existe una vía legal para inmovilizar las VTC, de manera que la Policía Local pueda interceptar los vehículos que operan sin autorización y trasladarlos al depósito municipal.

Conviene recordar que, en medio del clima de tensión por la llegada de las VTC, los taxistas celebraron a finales de junio una votación en la que se planteó eliminar sus descansos obligatorios con el fin de garantizar una mayor presencia de taxis en las calles. La consulta resultó favorable a la supresión del descanso, enviando también un mensaje de compromiso del sector con la administración./TAMBIÉN ES NOTICIA