Addoor Sticky

300.000 euros para los gastos corrientes del taxi

Taxis de Las Palmas de Gran Canaria Más imágenes en Depositphotos España.

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por quinto año consecutivo una partida de ayudas para subvencionar gastos corrientes para el taxi por valor de 300.000 euros. Los beneficiarios recibirán hasta 600 euros por vehículo y por titular de licencia.

Podrán acceder a estos fondos las personas físicas titulares de licencias municipales para el servicio de taxi en cualquier localidad de Gran Canaria, siempre que cumplan dos requisitos. En primer lugar, si el titular explota directamente la licencia, deberá estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En segundo lugar, cuando la explotación se realice a través de una persona interpuesta, como ocurre con los autónomos colaboradores, no será necesario que el titular esté inscrito en el RETA, pudiéndose acreditar en su lugar la cuota de cotización del autónomo colaborador correspondiente.

Estas ayudas pueden sumarse a las ayudas para modernizar la flota de vehículos mediante la instalación de sistemas de videovigilancia.