11 nuevos conductores para mejorar la oferta de servicio de taxi
Con el objetivo de reforzar el transporte público en la capital de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado un decreto por el que se incorporan 11 nuevos conductores al sector del taxi, tras superar las pruebas correspondientes.
Según informa La Provincia, el concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, firmó este decreto con el fin de paliar una de las principales carencias del sector: la falta de profesionales suficientes para cubrir los tres turnos diarios durante toda la semana.
Desde la Concejalía explican que el acceso a la profesión de taxista en Arrecife se organiza a través de convocatorias periódicas. Durante el actual mandato municipal ya se han celebrado cuatro procesos selectivos. El último examen oral, paso final antes de la adjudicación de las plazas, tuvo lugar el pasado 14 de agosto.
Los once aspirantes que superaron la prueba se incorporarán al sector con el propósito de mejorar el servicio que reciben tanto los vecinos de Arrecife como los visitantes.
Además del refuerzo en el número de taxistas, el Gobierno municipal impulsa otras medidas, como la actualización y adaptación de las tarifas del servicio, así como la renovación de la flota con vehículos adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida./TAMBIÉN ES NOTICIA