Las VTC se disparan en España y ya superan las 25.000 autorizaciones
Las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) han vuelto a dispararse en España y ya superan la barrera de las 25.000. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el número total de autorizaciones VTC nacionales pasó de 24.543 en abril a 25.064 en mayo, lo que supone un incremento de 521 permisos en apenas un mes.
Madrid continúa liderando con claridad el mercado nacional de VTC y protagoniza además el mayor aumento absoluto del último mes. La comunidad pasó de 9.570 autorizaciones en abril a 9.710 en mayo, es decir, 140 más. Barcelona mantiene la segunda posición y también registra una importante subida, al crecer de 3.952 a 4.034 licencias, con 82 nuevas autorizaciones.
Málaga sigue siendo la tercera provincia con más VTC de España y continúa acercándose a las 2.800 autorizaciones. En mayo contabilizó 2.758 licencias frente a las 2.744 del mes anterior, con un aumento de 14 vehículos. Alicante, por el contrario, es una de las grandes provincias que rompe la tendencia alcista, al pasar de 1.220 VTC en abril a 1.190 en mayo, lo que supone un descenso de 30 autorizaciones.
Entre las provincias con mayores variaciones destaca especialmente A Coruña, donde el número de autorizaciones VTC creció de 607 a 660 en apenas un mes, con 53 nuevas autorizaciones. También sobresalen los incrementos registrados en Valencia, que suma 58 autorizaciones hasta alcanzar las 600; Ciudad Real, que pasa de 88 a 137; y Guadalajara, que sube de 183 a 208 VTC.
El crecimiento también se dejó sentir en otras provincias relevantes como Navarra, que gana 23 autorizaciones; Córdoba, con otras 23 nuevas; Zaragoza, que añade 16; o Pontevedra, que pasa de 77 a 94 licencias. Frente a ello, además de Alicante, se registran descensos en territorios como Ourense, Cádiz, Castellón o Segovia.
Mientras las VTC siguen creciendo, el número de licencias de taxi continúa bajando en el conjunto nacional. En abril había 61.784 autorizaciones de taxi y en mayo la cifra cayó hasta 61.123, es decir, 661 menos en solo un mes, consolidando así la tendencia divergente entre ambos modelos de transporte urbano./TAMBIÉN ES NOTICIA

