Addoor Sticky

Taxistas denuncian a VTC con más de 10 días prestando servicio con una matrícula blanca

Imagen VTC denunciada por taxi 2

La Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza  ha denunciado públicamente que algunos vehículos de transporte con conductor (VTC) estarían prestando servicio de forma presuntamente irregular al circular con matrícula trasera blanca durante más de diez días, incumpliendo la obligación de portar la placa de fondo azul que identifica a los vehículos destinados al transporte público de viajeros. La organización ha difundido unas imágenes en la red social X en el que asegura que algunos de estos vehículos continúan operando sin haber sustituido la matrícula reglamentaria.

Imagen VTC denunciada por el taxi

En respuesta a uno de los comentarios publicados en la misma red social, la asociación ha precisado que el vehículo que aparece en las imágenes "es un VTC adscrito a Uber que, por tanto, tiene la obligación de llevar matrícula azul". Con esta aclaración, la organización sostiene que no se trata de un vehículo particular, sino de uno destinado al transporte público de viajeros, por lo que considera que estaría incumpliendo la normativa si continúa prestando servicio con una matrícula convencional.

La normativa vigente establece que los taxis y los VTC de hasta nueve plazas deben exhibir en la parte trasera una matrícula de fondo azul con caracteres blancos, una medida implantada para facilitar la identificación de los vehículos autorizados y reforzar las labores de inspección y control. La obligación afecta a todos los vehículos que desarrollan actividad profesional de transporte de viajeros con autorización administrativa.

Imagen VTC denunciada por taxi 2

La denuncia se suma a otras actuaciones impulsadas por organizaciones representativas del taxi para alertar de posibles incumplimientos en el sector de las VTC. Desde Asociación de Zaragoza reclaman una mayor vigilancia por parte de las administraciones competentes y de las fuerzas de seguridad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y preservar unas condiciones de competencia equitativas entre los distintos operadores del transporte de viajeros./TAMBIÉN ES NOTICIA